jueves, 27 de octubre de 2022

EL MAGO DE LAS ESTRELLAS

 En infantil recibimos el martes una visita inesperada, apareció "El Mago de las Estrellas".

Un personaje muy peculiar que no sabemos de donde venía, pero que nos planteó una actividad muy interesante.

Nos contó que había recibido una caja con unos objetos muy peculiares, rocas, un cohete, un libro, un planeta, un caleidoscopio y un sol. Que cuando venía a enseñárnoslos se le habían ido perdiendo por el colegio y necesitaba nuestra ayuda para encontrarlos, averiguar su nombre y para que servían. La misión fue un poco difícil pero al final lo conseguimos.

Viendo todos los objetos y pensando, pensando, llegamos a la conclusión de que todo esto estaba relacionado con un mismo tema "el espacio".

El mago decidió dejarnos su caja en el cole con la condición de investigar y averiguar todo lo que podamos sobre este tema tan interesante.





















































Así quedaron nuestras cartas.





Al día siguiente, vimos otra vez y manipulamos los objetos del mago de las estrellas e hicimos una lluvia de ideas sobre que sabemos y que queremos saber sobre el tema del cielo.
También Lola, Julia y Mia nos enseñaron cosas muy interesantes que habían traído de casa.


En la clase de los leopardos y leopardas, también estuvimos recordando lo que había pasado el día anterior, he hicimos nuestras conjeturas y nuestra lluvia de ideas para empezar a investigar en profundidad.













Nuestro rincón se está llenando de cosas maravillosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario