domingo, 24 de febrero de 2019

Protagonistas de 5 años mes de febrero

Álvaro, Claudia y Carlos han sido los protagonistas de este mes. 
Con Álvaro hicimos una actividad muy didáctica; Ana (su madre) nos contó el cuento de “los oficios de Zacarías” , explicó varias profesiones y los útiles de trabajo que se necesitan en ellas. Después jugaron a asociar los útiles y los nombres de ellas con la profesión correspondiente. Lo pasamos muy bien. Gracias Ana por venir a la clase. 













Protagonista Claudia. 
Los papás de Claudia nos contaron un cuento en inglés: “family” y después hicieron los niños cada uno un árbol genealógico de su familia. 



Protagonista Carlos. 
Su mamá Elena vino a la clase a hablarnos de nuestra tierra: ANDALUCÍA, nos contó nuestra historia; 1º estuvieron en nuestra tierra los tartesos, luego los fenicios, luego los romanos, los árabes, los Reyes católicos.... el legado que nos dejó cada uno. 
Nos preparó (los vimos en la pizarra digital) unos monumentos de cada provincia, comida típica... por último jugamos al memory; los niños tenían que visualizar donde se encuentra cada provincia en Andalucía y después apagamos la pantalla digital y rellenaron un mapa mudo. Gracias Elena. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario