domingo, 10 de abril de 2011

EL DÍA DEL LIBRO

En nuestro cole, celebramos el día del libro de una manera muy especial. Estamos aprendiendo a escribir y a leer, y nos comienzan a ineresar mucho los libros y los cuentos, por eso también aportamos nuestro granito de arena.
Durante unos días, hemos trabajado en clase sobre nuestra ciudad, su folklore y sus calles. Y luego, lo expusimos en el patio para que todos pudieran verlo el viernes por la tarde.

  Con el título "LOS TESOROS DE GRANADA", los Elefangatos y los Ositos, trabajaron con los monumentos más representativos de nuestra ciudad, así como con un día muy importante (que ya mismo se acerca) el día de la Cruz. Aunque son los más pequeños, aprendieron muchas cosas y trabajaron como los mayores.

Los Dinosaurios y los Macarrones, se centraron un una canción típica granadina (La Reja), la  aprendieron  y la escribieron con letras móviles. También trabajaron con las calles, plazas y lugares de Granada como la Fuente de las Batallas, el Paseo del Salón o la Carrera de la Virgen.


Los Delfines y las Mariposas, los campeones de 5 años, hicieron un concurso de cuentos. Ya saben escribir muy bien y como futuros lectores empedernidos y quizá algún escritor de renombre, nos sorprendieron con cuentos fabulosos.

Pasamos una tarde fantástica, donde también disfrutamos de muchas actividades que el cole preparó para que niños y padres lo pasáramos genial.
Muchas gracias a todos los que colaboraraon para que este día fuera un éxito.
El próximo año, más y mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario